LENGUA EXTRANJERA II

 

ENGLISH- 2do 5ta C.B.

TEACHER: GABRIELA MIÉREZ

 

LESSON 1


About me. Completar las frases con tus datos personales.



End of lesson 1.....Well done!! See you next class!!


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LESSON 2

Diagnóstico








End of lesson 2.....Well done!! See you next class!!


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LESSON 3

En esta clase vamos a aprender el vocabulario relacionado con los verbos de habilidades.



End of lesson 3.....Well done!! See you next class!!


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LESSON 4

MODAL VERB: “CAN”

PRESENTATION

·         Hoy vamos a ver este verbo modal: CAN, que se llama “modal” porque es un verbo auxiliar, es decir que ayuda al verbo principal. Es por ello que siempre va a ir acompañado de un verbo principal en infinitivo (sin conjugar).

Por ejemplo:

                                I    can       cook.

                                    v.modal     v. principal          

                                               

·         CAN significa en español “poder”, y lo vamos a utilizar para expresar qué habilidades tenemos, para decir qué podemos y no podemos hacer.

 

·         Can se usa para todas las personas de la misma manera, pero ahora vamos a ver CAN para hablar de lo que ustedes pueden hacer o no (es decir, en primera persona), en sus tres formas, afirmativo, negativo e interrogativo:

Ejemplos:

AFFIRMATIVE:   I can speak Spanish. (Puedo hablar español.)

                                I can cook pizzas. (Puedo cocinar pizas.)

 

NEGATIVE:          I can’t speak Italian. (No puedo hablar italiano.)

                                I can’t fly. (No puedo volar.)

 

INTERROGATIVE:



 


2) Ahora vas a escribir oraciones diciendo lo que podés y no podés hacer vos. Deben ser en total seis oraciones, tres diciendo lo que sí podés hacer y tres diciendo lo que no podés hacer. Usar el vocabulario de la clase anterior:

                1)_________________________________

                2)_________________________________

                3)__________________________________

                4)__________________________________

                5)__________________________________

                6)___________________________________

 

3) Responder las siguientes preguntas:

 

                1) Can you swim?

                _______________________________________

                2) Can you drive a car?

_______________________________________

                3) Can you ride a bike?

                _______________________________________

                4) What sports can you play?

                _______________________________________

                5) What languages can you speak?

                _______________________________________


End of lesson 4.....Well done!! See you next class!!



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      LESSON 5


VOCABULARY: Routine and Free Time Activity Verbs

 

Hoy vamos a aprender el vocabulario relacionado con “Routines” (nuestras rutinas, lo que normalmente hacemos día a día) y “Free Time Activities” (las actividades que hacemos en nuestro tiempo libre)

1) Dibujar/imprimir y/o escribir el significado de los diferentes verbos de rutina y de tiempo libre.                          





2) Estudiar los verbos y practicar decirlos en voz alta. Estudiar cómo se escriben y cómo se dicen.


End of lesson 5.....Well done!! See you next class!!



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 LESSON 6

PRESENT SIMPLE

Introduction

Hoy vamos a aprender a usar el verbo en Presente Simple, usando el vocabulario que dimos en la clase anterior.

 

El “Presente Simple” se usa para:

 

·         *Expresar hábitos y rutinas:

                                                I get up at 7 am.

                                              (Me levanto a las 7 de la mañana.)

 

·        * Para hablar de actividades que hacemos en nuestro tiempo libre:

                                                             I watch TV after lunch.

                                                             (Miro la tele después de almorzar.)

 

·         *Para hablar de situaciones permanentes:

      I work in a shop.

 (Trabajo en una tienda.)

 

·         *Para hablar de nuestros gustos, con los verbos “like”, “hate”, love”.

                                           I like pizza.

                                    (Me gusta la piza.)

                                       I hate soup.

                                    (Odio la sopa)

                                          I love icecream.

                                       (Amo el helado)

 

Ahora vamos a ver cómo se forma el verbo, únicamente para hablar en primera persona (I=yo)





Le hicieron una entrevista a Mia y estas son las preguntas. Algunas están respondidas y otras faltan responder. ¿ Te animás a responderlas por Mía?


Hello Mia!

1) Do you go to Primary School?

………..No, I don’t………………………

2)Do you go to High School?

……...Yes, I do…………………………..

3) What fruits do you like?

………………………………………………………

4) Do you play games?

………………………………………………………

5) Do you watch TV?

………………………………………………………………………..

6) Do you chat online with friends?

…………………………………………………………………………..

7) What sports do you play?

………………………………………………………………………….

8) Do you like Facebook?

…………………………………………………………………………….


End of lesson 6.....Well done!! See you next class!!



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LESSON 7

TRABAJO PRÁCTICO N°1




End of lesson 7. See you next class!
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